Selección Colombia

Cuadrado analizó su presente: “No fue la temporada esperada, hay que asumirlo con madurez”

El jugador colombiano no fue convocado por Néstor Lorenzo para la Copa América.

Juan Guillermo Cuadrado con el título de la Serie A

Juan Guillermo Cuadrado con el título de la Serie A / Mattia Ozbot - Inter

Una de las grandes ausencias en la lista de la Selección Colombia de cara a los amistosos y la Copa América que se avecina, fue el defensor Juan Guillermo Cuadrado, quien, junto a Falcao y James, es uno de los históricos de la ‘tricolor’ que maravilló al mundo en el año 2014.

La temporada 23/24 tuvo un cambio bastante polémico para el colombiano, pues su traspaso de la Juventus al Inter de Milán no fue bien visto por parte de ambas aficiones, pues son acérrimos rivales en Italia; por esta razón, Cuadrado era consiente de que tenía que ganarse a sus aficionados en primer lugar, y luego buscar afianzarse como titular.

Su arranque fue prometedor, disputando los minutos finales en las primeras tres fechas, aportando incluso con una asistencia; sin embargo, una lesión en el tendón de aquiles lo privó durante 23 jornadas de la Serie A, fueron casi seis meses de inactividad.

Durante las últimas jornadas de la liga italiana, el colombiano ya se había recuperado de la cirugía del tendón de aquiles, que se había realizado en diciembre del 2023; volvió a ver minutos el 4 de mayo ante el Sassuolo.

Vea también:

Su ausencia en la Copa América

Uno de los grandes objetivos para Cuadrado era llegar con ritmo para disputar la Copa América, es por esto que el jugador ‘cafetero’ tomó la decisión de continuar en Europa, en la pretemporada del 2023 incluso fue importante en la histórica victoria de Colombia 2-0 sobre Alemania.

Las adversidades surgieron con la lesión del tendón de aquiles, que no solo lo alejó de la competencia en Italia, sino también de las Eliminatorias sudamericanas; finalmente, su falta de ritmo también lo terminó sentenciando y quedó fuera de la Copa América.

Reflexión y agradecimiento por un título más

A pesar de las dificultades, Cuadrado se mostró feliz por haber cosechado un nuevo título esta temporada, pues Inter de Milán se alzó con su liga número 20 en toda la historia, y además fue sincero sobre su rendimiento:

No fue la temporada esperada. Pero esta profesión tiene estas cosas y hay que asumirlas con madurez, estoy aprendiendo a ver lo bueno en medio de la dificultad, el dolor también es parte de la vida y si lo afrontamos con la actitud correcta nos ayuda a crecer, estoy muy agradecido porque en medio de todo pude ganar un título más Seguiré confiando en Dios como siempre y dando lo mejor de mí, tengo gran expectativa por lo que viene, aún me queda mucho por dar. Por qué los que amamos a Dios todas las cosas ayudan para bien Romanos 8:28″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad