MinTransporte expide resolución que suspende cobro en peaje de Turbaco para dos categorías

La medida aplicará durante un mes mientras se adelantan las mesas de concertación para buscar una solución definitiva

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Tal como lo había anunciado el pasado viernes el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, el Ministerio de Transporte expidió oficialmente la resolución que extiende la suspensión del cobro en el peaje de Turbaco para categorías 1 y 2, es decir a vehículos tipo sedán y buses de servicio público.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El levantamiento de las talanqueras aplicará durante un mes mientras se adelantan las mesas de concertación para buscar una solución definitiva a la problemática generada por este punto de recaudo.

“Suspender el cobro de las categorías I y II de la estación de peaje Turbaco, localizada en el PR96+500 del trayecto Cartagena-Turbaco, por treinta (30) días calendario contados a partir de la entrada en vigencia del presente acto administrativo”, asegura el documento del Ministerio de Transporte.

La resolución rige a partir del día siguiente a su fecha de publicación, sin embargo, habitantes del municipio de Turbaco reportaron que el cobro en el peaje a las categorías 1 y 2 continuó durante la mañana de este lunes 27 de mayo.

Lea también: Levantarán talanqueras en peaje de Turbaco y en un mes debe haber una solución definitiva

Las mesas de concertación se realizarán todos los viernes durante un mes con el propósito de encontrar una solución definitiva. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte realizarán una caracterización, identificarán qué tipo de vehículos se mueven y cuántos se mueven para poder plantear una reformulación de la concesión firmada en 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad