Justicia

Base militar en Meta fue atacada por disidencias de las Farc

El Ejército Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea frustró el hostigamiento en Mapiripán, Meta.

Foto: Getty Images (referencia).

Foto: Getty Images (referencia).

Las Fuerzas Armadas de Colombia, tropas del Batallón de Infantería N.º 21 Batalla Pantano de Vargas, de la Cuarta División del Ejército Nacional, repelieron un ataque de presuntos integrantes del Frente 44 del Estado Mayor Central FARC la noche de este domingo 26 de mayo.

El enfrentamiento comenzó cuando los disidentes intentaron aliviar la presión ejercida por las operaciones terrestres unificadas del Ejército en Mapiripán, hostigando con ráfagas de fusil la base militar de Puerto Alvira.

Este ataque fue respondido con la colaboración de la Fuerza Aérea Colombiana, que desplegó vuelos de reconocimiento sobre el área para anticipar posibles acciones terroristas y proteger a la población civil.

El Ejército Nacional denunció públicamente al Frente 44 por instrumentalizar a la población civil, utilizando sus viviendas como escudo para evitar la respuesta militar. Esta táctica, considerada una grave violación de los derechos humanos, pone en riesgo la vida de los habitantes locales y complica las operaciones de seguridad en la región.

El Comando de la Séptima Brigada está haciendo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda poner en peligro la vida y la estabilidad de la región.

Insisten en que la línea 107 está disponible para recibir información que contribuya a las operaciones de las fuerzas armadas y la protección de los civiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad