Balacera en una reconocida licorera del norte de Montería: un muerto y dos heridos
La Policía Metropolitana de Montería identificó a las personas involucradas en el hecho. La persona asesinada era un escolta.
Montería
Un intercambio de disparos alteró el orden público en Plaza de La Castellana, zona rosa de Montería. Testigos reportaron aparentes enfrentamientos con armas de fuego al interior de la exclusiva licorera JRr Licores, que dejó como saldo la muerte de una persona y dos más lesionadas.
La información fue confirmada por la Policía Metropolitana de Montería, a través del coronel Carlos García, quien informó que los hechos sucedieron la noche domingo 26 de mayo, sobre las 10:30 horas, en dicho establecimiento de consumo de licor, en el norte de la ciudad.
“En medio de una riña entre dos particulares se presenta un cruce de disparos, siendo lesionadas dos personas y asesinada otra que fungía como escolta de uno de los particulares”, dijo el oficial.
En la reacción policial y en el conocimiento del caso, las autoridades lograron la captura de una persona. Otro particular que se encontraba en el lugar de los hechos fue presentado a la Fiscalía en calidad de testigo.
Más información
La Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía ha recolectado vídeos y testimonios con el fin de dar claridad a lo sucedido.
“Este caso tendría relación con un asunto de deudas entre las personas comprometidas en el hecho”, comentó el coronel Carlos García.
Un video publicado en redes sociales muestra a uniformados de la Policía sacando dos cuerpos del lugar, aunque el estado de salud de las personas que resultaron heridas no se ha confirmado oficialmente. La persona asesinada fue identificada como Alfonso Ortiz Hernández (escolta) y los heridos como Julio César Sáenz Sánchez y Pablo Villamizar Jaramillo.
La Policía Metropolitana de Montería reaccionó rápidamente, tomando el control de la situación y trasladando a los heridos a un centro asistencial de la zona.
Comunidad y comerciantes del Pasaje del Sol, como se le conoce a la zona rosa de Montería, esperan que las autoridades esclarezcan con prontitud este caso que alteró la tranquilidad de los visitantes de este exclusivo lugar de la capital cordobesa.
Un fin de semana violento en Montería
El fin de semana hubo una escalada de actos violentos en la ciudad de Montería. Sumado a lo que ocurrió en la licorera JRr Licores, en el barrio Villa Jiménez incineraron un vehículo de la empresa de aseo Urbaser. El hecho fue atribuido a cuatro delincuentes, por lo que se ha dispuesto un acompañamiento por parte de miembros del Gaula de la Policía Nacional a los empleados y representantes de la empresa de servicios públicos.
Tras lo ocurrido, las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de los responsables. Las primeras hipótesis de la Policía señalan como responsable al grupo armado organizado Clan del Golfo. Antes habían quemado vehículos de Seacor y Afinia.
En otros hechos, un hombre y una mujer resultaron heridos tras un atentado a bala en el barrio Los Garzones. Estas personas recibieron asistencia inmediata y fueron trasladados al centro de salud del barrio Camilo Torres.
Entre tanto, en el barrio Mocarí se registró un atentado sicarial que dejó una persona sin vida en el sector Papayal. Sujetos armados llegaron y le propinaron cinco disparos a la víctima, identificada como Alexander Peralta, conocido en el sector como ‘El Lengua’.