Álvaro Uribe recusó al fiscal que lo llevó a juicio
Dice que supuestamente tiene intereses para beneficiar a las víctimas del caso por presunta compra de testigos y fraude procesal
JUDICIAL
El expresidente Álvaro Uribe Vélez está pidiendo que cambien al fiscal que lo llevó a juicio.
En un documento de 36 páginas, dice que el fiscal Gilberto Villareal, supuestamente tiene comprometida su imparcialidad por su relación cercana con los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Fernando Perdomo.
“Solicito a usted acepte la presente recusación y remita la actuación ante su superior jerárquico para que proceda a la designación de un nuevo fiscal que garantice la objetividad e imparcialidad del proceso, asegurando así el derecho al debido proceso”.
El exmandatario Uribe, quien ahora tiene calidad de acusado, asegura que la adición al Escrito de acusación les permitió a sus antiguos jefes (el exfiscal Montealegre y el exvicefiscal Perdomo) postularse como víctimas en este proceso.
“Que, como cualquier ciudadano tengo derecho a que las autoridades judiciales a cargo de mi caso sean magistrados, jueces o fiscales actúen de forma absolutamente imparcial, objetiva, independiente y libre de cualquier duda o sospecha de imparcialidad”, se lee en la recusación
Dice que al final de la audiencia del pasado viernes, el fiscal Villareal hizo prejuicios en contra del procesado lo que compromete su imparcialidad.
La recusación no interrumpe los términos procesales. Hay que recordar que la preparatoria de juicio arranca el 10 de julio a partir de las 8:00 am y la jueza del caso dispuso de 12 días para evacuar esa atapa procesal.