Bucaramanga

Padres de familia se quejaron por un programa de ahorro que implementa un colegio

Los hechos ocurrieron en un colegio público de Girón. Ante las quejas Javier Flórez, Directivo Departamental del Sindicato de los Trabajadores SES aseguró que se trataba de un proyecto de aula totalmente voluntario.

Padres de familia se quejaron por un programa de ahorro que implementa un colegio

Bucaramanga

En un colegio público de Girón padres de familia y estudiantes de décimo grado expresaron su inconformidad por un programa de ahorro que se estaba implementando en una de las materias.

Con el propósito de que los estudiantes aprendieran a ahorrar, en una de las materias que se les dicta, se está desarrollando un programa de ahorro. El problema y queja de los padres es que, al parecer, si los alumnos no logran cierta cantidad de dinero pierden la materia.

Otra víctima que cobra la inseguridad en el área metropolitana

“Si ahorran $20 mil pesos sacan 1, si recolectan $40 mil la nota es de 2. Para llegar al 5 deben reunir aproximadamente $250.000 pesos”. Dijo uno de los padres que hizo la denuncia.

Ante la queja, Javier Flórez, Directivo Departamental del Sindicato de los Trabajadores del SES aseguró que la aprobación de una asignatura nunca va a depender de la exigencia de un ahorro y que la actividad propuesta es un proyecto de aula de carácter voluntario que “nace a partir de un ejercicio reflexivo acerca de las condiciones o realidades económicas de la Comunidad Educativa”.

De manera anticipada ANI acabó contrato vial 4G entre Bucaramanga y Pamplona

Respecto a la nota educativa, Javier Flórez aclaró que está enmarcada dentro del componente social, que representa el 15% de la valoración académica total de la asignatura, por lo que no es posible que los estudiantes pierdan la materia.

Por otro lado el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez fue claro en decir que aún no conocen la responsabilidad real que hay en este hecho y que están en el proceso de investigación: “La población de nuestras instituciones educativas públicas no se le pueden generar estos sobrecostos o pesos a las a los padres de familia porque finalmente trascienden la economía de la familia, queremos ser respetuosos tanto con la docente que se encuentra involucrada en esta situación, con el rector y por supuesto e importante con la familia”.

Demandan elección del personero de Bucaramanga

según expresan los padres de familia el ahorro se guardará hasta el próximo año, que los estudiantes lleguen a once y se destinara el dinero para pagar los busos de la promoción, inscripciones del ICFES y estampillas de grado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad