Liga Colombiana

Fuerte sanción en Junior de Barranquilla por insultos contra el árbitro Nicolás Gallo

Los hechos ocurrieron durante la tercera jornada de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

Duelo de Liga entre Junior y Pereira / Colprensa

Duelo de Liga entre Junior y Pereira / Colprensa

Malas noticias para el Junior de Barranquilla. El Comité Disciplinario de la Dimayor publicó la Resolución 42 del campeonato, la cual da a conocer las multas y sanciones correspondientes a la tercera jornada de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. En ella, el equipo atlanticense recibió una grave acusación por insultos y maltrato contra el árbitro Nicolás Gallo.

La fecha en cuestión corresponde al duelo entre Junior y Deportivo Pereira, el cual se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano y concluyó con una apretada victoria por 2-3 del conjunto risaraldense. Alejandro Piedrahita por duplicado y Andrés Ibargüen marcaron para la visita, mientras que por el dueño de casa descontaron Carlos Bacca y Deiber Caicedo. Asimismo, el duelo contó con las expulsiones de Jhonny Jordán y José Enamorado.

Insultos contra el juez central

Pues bien, en la mencionada resolución se indica que una vez finalizado el encuentro en territorio barranquillero, integrantes del Junior apuntaron fuertemente contra el juez Gallo por las decisiones arbitrales tomadas a lo largo de los 90 minutos. Según se indica, al referí se le dirigieron de manera “airada y grosera”.

La sanción y multa económica recayó contra dos integrantes del equipo: José María Pazo, preparador de arqueros, y Héctor Fabio Báez, delegado de campo. Según Gallo, estas dos personas se excedieron en sus reclamos, previo a su ingreso a los camerinos.

En el informe arbitral, dice lo siguiente respecto a Báez: “Finalizado el partido y antes de entrar al camerino, me dijo ‘Un desastre de árbitro, te voy a bloquear 4 años. Siempre es lo mismo, malo, perverso. Por acá no vuelves, petardo hijo de...’ De una manera airada y grosera”.

Por otro lado, sobre Pazo se indicó lo siguiente: “Finalizado el partido y antes de entrar al camerino, me dijo ‘Hijo de... Muy malo Gallo, yo pensé que usted era el mejor, pero es terrible de malo, perverso”.

Sanción y multa económica

A raíz de lo anterior, el Comité Disciplinario decidió imponer sanción y multa económica contra José María Pazo y Héctor Fabio Báez por “incurrir en la infracción descrita en el literal b) del artículo 64 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol”.

En este orden de ideas, a Pazo le correspondió “suspensión de tres (3) fechas y multa de tres millones novecientos mil pesos ($3.900.000)”; mientras que a Báez se le impuso “suspensión de seis (6) fechas y multa de siete millones ochocientos mil pesos ($7.800.000)”.

En ambos casos, el Junior solicitó una audiencia para que cada quien presente sus descargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad