‘Callejiando por la vida’ es la nueva estrategia del Hospital Mental de Risaralda
Personas en condición de calle, hoy son atendidas de manera integral por el Homeris.

Foto: Gobernación de Risaralda.
Pereira
El Hospital Mental Universitario de Risaralda - Homeris, reporta avances significativos con su proyecto ‘Callejiando por la Vida’, que focaliza sus esfuerzos en la atención, reducción de riesgos y daños para las personas que se inyectan drogas y consumen bazuco, con el que benefician hoy a 372 personas.
Se conoció que este programa buscan no solo reducir el estigma y la discriminación asociados con el consumo de drogas, sino también activar rutas de atención y fomentar la colaboración con todas las partes interesadas del departamento.
Sandra Pola Gil Ossa, líder operativa del programa, explicó que ‘Callejiando por la vida’ busca además acercar los servicios de salud y sociales, y humanizar la atención psicosocial a esta población.
Sandra Pola Gil Ossa, líder operativa del programa.
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La atención integral de estas personas a través del programa reciben kits de inyección, elementos de aseo, acceso a duchas, refrigerios, atención psicológica y de trabajo social.
Para acceder a los servicios del punto fijo de ‘Callejiando por la Vida’, las personas que se inyectan drogas o consumen bazuco, pueden acercarse al hotel ubicado en la Carrera octava con calle 11 esquina en Pereira.



