Cauca: Llegan 200 Comandos Especiales para avanzar en la ofensiva contra el EMC
Los uniformados cuentan con entrenamiento en operaciones rurales, asalto aéreo, infiltraciones terrestres, antiexplosivos, entre otros.
Popayán, Cauca
Al departamento del Cauca llegaron 200 uniformados de las Fuerzas Especiales para continuar con las operaciones ofensivas contra el Estado Mayor Central de las Farc.
Las Fuerzas Militares confirmaron que “los uniformados, cuentan con entrenamiento y preparación en operaciones rurales, asalto aéreo, infiltraciones terrestres, antiexplosivos, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, así como primeros auxilios y manejo de piezas de artillería entre otras capacidades diferenciales”.
- Un soldado muerto y dos heridos dejaron combates en el sur del Cauca
- Defensoría: Comunidades de Argelia, Cauca en riesgo por consolidación de grupos armados
Los comandos serán “insertados en puntos estratégicos del departamento del Cauca entre ellos Suárez, Caloto, Morales, Caloto, Balboa y el Patía para garantizar la seguridad de los pobladores”.
El general Erick Rodríguez, Comandante del Comando Conjunto Suroccidente 2 indicó que “vamos a encontrar un enemigo que está a la ofensiva en todas sus actividades de terrorismo, que está tratando de generar terror en Cauca y Valle del Cauca con ataques con explosivos en los cascos urbanos, contra la población civil y estaciones de Policía. Y ustedes con las unidades van hacer el esfuerzo principal contra estas estructuras”.
Las Fuerzas Militares concluyeron en que “los dispositivos de seguridad que integrarán estos uniformados se mantendrán definitivamente y corresponden a las dinámicas operacionales para enfrentar el accionar delictivo de grupos al margen de la ley”.