Bajan del bus a jíbaro con dos baldes llenos de marihuana
El capturado venía de la ciudad de Barranquilla transportando más de 10 mil dosis de estupefacientes, avaluados en más de $50 millones
En labores de registro y control a vehículos, la Policía Nacional en Cartagena, capturó a un presunto jíbaro que venía abasteciendo de alucinógenos a los barrios del sur de la ciudad.
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), sorprendieron a un presunto jíbaro, conocido como “el Nilson”, quien utilizaba buses intermunicipales para transportar sustancias alucinógenas.
Un operativo desplegado a la altura del corregimiento de Bayunca, permitió interceptar un bus intermunicipal proveniente de la ciudad de Barranquilla; al registrar los compartimentos de equipajes del bus, se encontraron dos baldes llenos de marihuana, pertenecientes al hoy capturado.
Las pesquisas permitieron establecer que, alias “el Nilson”, venia abasteciendo de alucinógenos, los barrios del sur de la ciudad, distribuyendo mensualmente más de 50 mil dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 250 millones de pesos.
Los dos baldes, contenían en su interior un aproximado de 10 mil dosis de marihuana, las cuales serían distribuidas en entornos escolares.
Alias “Nilson”, presenta una anotación judicial como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes en el año 2022.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.
El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, señora coronel Sandra Bibiana López Duque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 833 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 365 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.