Tendencias

¿Afecta su salud? Estas son las consecuencias de dejar el carro bajo la luz del sol

Son varios los elementos que se convierten en peligro cuando están dentro de un carro que recibe bastante exposición al sol.

Imagen de referencia carro parqueado al sol // Getty Images

Imagen de referencia carro parqueado al sol // Getty Images

Cuando los carros se parquean al aire libre, corren el riesgo de exponerse a altas temperaturas por el sol, dejando el interior como un horno y dejando la posibilidad de que aumente el peligro con los objetos que se dejan dentro.

Así que, por el simple hecho de dejar estacionado el carro expuesto al sol puede generar consecuencias en él, pero para la salud, solo en casos específicos y para los que influyen otros elementos.

Varias revistas y portales expertos en temas de vehículos aseguran que cosas como las gafas o una botella de plástico pueden ocasionar incendios, pues si está expuesto al sol puede duplicar la temperatura externa en tres horas, lo que consigue que la cabina alcance los 80 y 90 grados centígrados.

Mire también:

¿Afecta la salud?

Si se bebe el agua que ha estado expuesta en la botella de plástico por horas podría tener consecuencias. “Cuanto más expuesta al calor, más cantidad de químicos pueden pasar a los alimentos o al agua potable”, afirma Rolf Halden, director del Center for Environmental Health Engineering del Biodesign Institute, Arizona State University.

Otra cosa que podría traer consecuencias es estar dentro del carro estacionado bajo el sol, por un tiempo prolongado. La temperatura podría provocar un golpe de calor, una emergencia médica que puede ser mortal, pero esto sería un caso bastante extremo, que ha pasado en diferentes partes del mundo, en especial con niños.

¿Cómo se identifica un golpe de calor?

Desde Mayo Clinic explican que este ocurre cuando la temperatura corporal aumenta rápidamente y una persona no puede enfriarse, algunos síntomas son:

  • Fiebre alta, superior a 104 grados Fahrenheit (40 grados Celsius).
  • Sudoración excesiva
  • Mareos
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Confusión
  • Convulsiones
  • Pérdida del conocimiento

Esto también podría provocar deshidratación y sentir algunos síntomas como sed, boca seca, orina oscura, mareos, fatiga y dolores de cabeza.

¿Qué le puede pasar al carro?

Los expertos en autos señalan que la luz solar directa puede dañar la pintura del carro, haciéndola que se desvanezca, agriete o pele.

El calor también puede dañar el interior del carro, como los asientos, el tablero y el volante. El cuero y el plástico pueden agrietarse o decolorarse, y los componentes electrónicos pueden fallar.

Además, la batería del carro puede sobrecalentarse y dañarse si se deja bajo la luz del sol durante un período prolongado de tiempo. Esto puede acortar la vida útil de la batería y hacer que sea más difícil arrancar el carro.

Desde la revista Motor recomiendan evitar dejar los siguientes elementos dentro del carro cuando está expuesto al sol:

  • No dejar cargando el teléfono o tableta, podría dejar inservible el dispositivo.
  • Elementos que se derritan como dulces o crayones.
  • Alimentos o líquidos en lata, después de mucho tiempo pueden explotar.
  • Encendedor o productos en aerosol.
  • Tampoco dejar medicinas o protector solar, ya que se pueden dañar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad