Hay paso a un carril en vía que comunica a Medellín con el occidente antioqueño, ¿por qué?
Por un derrumbe en el sector Los Naranjos, entre los municipios de Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia, en el occidente del departamento, hay paso a un carril en el kilómetro 66+100. Hay caída de rocas y lodo.
La concesionaria Devimar informó que con maquinaria amarilla trabajan desde hace cinco horas en la remoción de los escombros para habilitar el paso total. Hasta las 6:00 el sector estuvo cerrado en ambos carriles.
Lea también:
A los viajeros se les recomendó transitar con precaución para prevenir emergencias. En el sector, el terreno es inestable por las recientes lluvias. Además, se mantiene el riesgo de deslizamientos.
Alerta por derrumbes
De acuerdo con el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), 116 municipios están en riesgo de derrumbes. Al menos quince localidades como Gómez Plata, Mutatá, Urrao, Tarazá y Cisneros están en alerta roja.
Además, hay más de 80 municipios en riesgo por inundaciones y crecientes súbitas de ríos y quebradas, tras las fuertes lluvias. La subregión del Urabá sigue siendo la más afectadas, cerca de 2.000 personas están damnificadas por la pérdida de cultivos, enseres y viviendas.