Ciudades

Continúan los traumatismos por cambio en el modelo de salud del magisterio

Hasta el momento tres IPS han firmado el convenio en Norte de Santander.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. / natalia gdovskaia

Cúcuta

En Norte de Santander los más de 12 mil docentes activos y los cerca de 20 afiliados a su sistema de salud, siguen quejándose por los traumatismos que ha generado el cambio del modelo. Tan solo tres de las más de 60 IPS a las que les enviaron carta de intención, han firmado un acuerdo.

Los diferentes entes privados y públicos con la carta de intención tienen miedo de prestar sus servicios al Magisterio” dijo Marisol Gamboa, vicepresidente de Asinort.

Aseguró Gamboa que, en la actualidad, después de haber transcurrido 20 días del cambio en el sistema de salud, ya hay más clínicas que le están prestando este servicio a los maestros y sus beneficiarios. “De contrato solamente está UCI de Colombia y con carta de intención en estos momentos está la Clínica Duarte y la Peñaranda, así como el Hospital Universitario Erasmo Meoz”.

Más información

Resaltó la docente que la mayor preocupación es que no se dé a tiempo los tratamientos de altos costos “porque hasta ahora se están dando solo las citas”.

Sin embargo, indicó que ya se están llamando a aquellas personas que necesitan suministrar medicamentos de alto costo, además que ya se está comenzando la entrega de medicamentos de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad