Las fuertes lluvias de las últimas horas afectaron los municipios de Aránzazu y Supía
Las fuertes lluvias de las últimas horas causaron emergencias en Supía y Aránzazu, en el primer municipio nuevamente se presentaron varias inundaciones las cuales tuvieron que ser atendidas con más de cinco unidades de bomberos. En Aránzazu dos veredas resultaron afectadas por las precipitaciones
Manizales
Las lluvias de las últimas horas dejaron afectaciones en el municipio de Supía, dejando varias afectaciones en el sector de Guayabal. El agua entró a las viviendas y se pudo evacuar a las personas afectadas, sin embargo, Ricardo Tapesco, de bomberos de Supía indicó que las inundaciones de este municipio no se originaron esta vez por el crecimiento de los ríos, al parecer todo se debe a la saturación de materiales de construcción y de basuras en las alcantarillas.
“Con cinco unidades de bomberos adelantamos el proceso de remoción de escombros y de sustracción del agua el barrio más afectado fue el Guayabal. Realizamos un monitoreo constante por el municipio para realizar el censo que permita identificar el número de damnificados”, dijo Tapasco.
Por último en Aránzazu un fuerte vendaval se registró en la zona noroccidental del municipio dejando afectadas a dos veredas .En La Esperanza, los vientos levantaron las cubiertas de las casas y dejaron sin el servicio de energía eléctrica a la comunidad. En El Roblal también se reportaron daños a causa del fuerte aguacero.
Le puede interesar: Integrante de la Policía fue capturado al parecer por hurtar una vivienda en Manizales