Iván Duque defiende a Álvaro Uribe: "No hay un político que haya sido más atacado"
El expresidente Iván Duque salió en defensa de Álvaro Uribe, reafirmando su inocencia frente a las acusaciones de soborno a testigos y fraude procesal. Duque destacó la firmeza y la lucha incansable de Uribe contra el narcoterrorismo y la extrema izquierda.
Colombia
El viernes 17 de mayo el expresidente de la República, Álvaro Uribe, tomó la palabra durante la audiencia de acusación por parte de la Fiscalía General de la Nación en la que se presentaba el escrito de acusación en su contra, respondiendo a las acusaciones vertidas por el abogado Reynaldo Villalba, apoderado del senador Iván Cepeda. Durante su intervención, Uribe expresó la necesidad de aclarar todos los eventos que han surgido desde el inicio de la investigación en su contra en la Corte Suprema de Justicia.
“Quería hablar primero y contar mi experiencia personal con la indagatoria. Mostrar las experiencias que he tenido en una indagación y en una imputación. Esa experiencia es muy relevante frente a lo que hemos escuchado del doctor Jaime Granados esta noche”, afirmó el expresidente.
En un claro gesto de respaldo, el también expresidente Iván Duque manifestó su apoyo a Álvaro Uribe, rechazando las acusaciones que enfrenta por parte de la Fiscalía General de la Nación. A través de su cuenta oficial X; Duque enfatizó la trayectoria de Uribe como un político que ha enfrentado diversas adversidades, incluyendo amenazas, atentados y persecuciones.
“No hay en Colombia un político que haya sido más atacado, perseguido y escrutado por el narco-terrorismo y la extrema izquierda que Álvaro Uribe Vélez”, señaló Duque, destacando la firmeza y la transparencia del exmandatario frente a las acusaciones en su contra.
Duque también hizo referencia a los supuestos montajes y falsos testigos que han afectado la imagen de Uribe, asegurando que este ha sido víctima de persecuciones infundadas. En este sentido, reiteró que las solicitudes de preclusión del proceso por parte de la Fiscalía son prueba de la inocencia de Uribe.
“Lo han acusado de soborno de testigos, cuando la lectura detallada de su proceso muestra abiertamente lo contrario. En varias ocasiones la Fiscalía pidió la preclusion del proceso en su contra debido a las fallas estructurales en materia probatoria y la contundencia de los argumentos de la defensa. Uribe es inocente y su diáfana inocencia soportada por su amor por Colombia saldrá adelante.”, señaló el expresidente Duque