“Hemos recibido amenazas desde operativos de control en la cárcel de La Dorada”: INPEC
El Sindicato de guardianes del INPEC denunció que funcionarios de la institución en La cárcel Doña Juana de La Dorada, están recibiendo amenazas luego de los operativos de control en contra de la extorsión realizados en las últimas semanas en ese centro carcelario
Manizales
El presidente de la central de trabajadores del INPEC en Caldas, Julio César García Salazar, denunció en Caracol Radio, que se han presentado amenazas constantes en el departamento y el país. “Todo comenzó desde los operativos relámpagos que se realizan en las cárceles de Manizales y la Dorada, donde inmediatamente comenzaron las amenazas públicas por parte de un grupo conocido como MAGO”, dijo García.
El líder sindical aclaró que las amenazas son en todo el país y comenzaron desde hace 6 meses, en Caldas se recuerda que en La Dorada se originaron amenazas de muerto por parte de un interno conocido como alias Cebollero. " Durante este año 6 de nuestros compañeros en Colombia han sido asesinados por cumplir con las directrices de control en las cárceles”, comentó Julio César García.
Finalmente desde este sindicato del INPEC le solicitaron al gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Justicia generar un plan de protección para todos los miembros del INPEC en el país.
Desde el sindicato solicitaron acciones contundentes al gobierno nacional para solucionar los problemas de seguridad de los cerca de 500 guardias del INPEC en el departamento de Caldas
Le puede interesar: Hallazgos fiscales en dos municipios de Caldas suman más de 1.000 millones de pesos