Primera edición del Festival Ilumina en Colombia, le apuesta a la sostenibilidad
El festival junto con la Filarmónica Joven de Colombia buscan recaudar fondos para sembrar árboles en Cundinamarca.
Bogotá D.C
Por primera vez al país llega el Festival Ilumina y junto con la Filarmónica Joven de Colombia para aportarle al medio ambiente mediante la música.
El festival va desde este viernes 17 de mayo hasta el 18 de mayo y el escenario escogido fue La Palma & El Tucán, una finca cafetera sostenible en municipio de Zipacón, Cundinamarca en, donde los artistas interpretarán su música para campesinos, cafeteros y sus familias.
Los artistas en escena, entre los que se encuentran 12 músicos de la Filarmónica Joven y cuatro destacados artistas: las norteamericanas Jennifer Frautschi (Violín) y Jennifer Stumm (Viola), y los brasileños Bruno Lima (Violonchelo) y Uiler Moreira (Violín); presentan un programa denominado “Leyendas” que incluye obras de Gabriela Lena Frank, Eric Whitacre, Béla Bartók, Simón Díaz y Antonín Dvořák, entre otros.
El primer concierto que será el viernes 17 de mayo será en esta finca a las 5 de la tarde. Ahí, además de disfrutar de la música, los artistas y los trabajadores también podrán intercambiar conocimientos con la comunidad local.
El segundo concierto será el sábado 18 de mayo en Bogotá. El concierto se realizará a las 5 de la tarde en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el que se busca recaudar fondos para la siembra de árboles en el Bosque de Niebla en Zipacón como parte de las acciones de compensación para mitigar la huella de carbono.
”Este ecosistema que tenemos a tan solo dos hora de Bogotá y que necesita de nosotros para seguir fortaleciéndose y recuperándose y tener nuestras fuentes hídricas mejor cuidada y más responsable”, indicó Juan Andrés Rojas, director ejecutivo de la Filarmónica Joven de Colombia.
Las personas interesadas pueden conseguir sus entradas en la taquilla del Auditorio Fabio Lozano de Bogotá o en la página web de Tuboleta, por solo $3.200 pesos.