Más elogios de Ranieri: “Mina es como la batería de un celular”
El entrenador italiano sigue respaldando al defensor colombiano, que lleva una regularidad importante en la presente temporada.
El defensor colombiano Yerry Mina sigue consolidándose dentro del once titular del Cagliari, bajo las órdenes del experimentado entrenado italiano, Claudio Ranieri. En el partido previo ante el Sassuolo por la fecha 37 de la Serie A, el técnico volvió a hablar del valor que ha tenido Mina en el equipo, siendo valuarte en la defensa del cuadro de Cerdeña.
En esta ocasión, Ranieri planteó la analogía del defensor central como si fuese la batería de un teléfono celular, indicando que si lo usa demasiado, se va a desgastar, y no podrá sacarle el máximo provecho. “¿No lo viste? Dio un trote, incluso dos (risas). No estoy preocupado. Le dije que es como la batería del celular, se agota si lo uso mucho y por eso lo dejé en reposo (en parte de la práctica)”, expresó.
Si bien Cagliari no se encuentra dentro de la zona del descenso, no puede confiarse y necesitará la mayor cantidad de puntos para los dos partidos que le restan a la temporada. Actualmente, es decimosexto con 33 unidades, salvándose por un punto del Empoli, quien sería el último descendido en la posición 18.
Justamente, el partido ante Sassuolo será vital para su permanencia en la primera categoría, pues es rival directo en el tren que se formó en la parte baja de la tabla de posiciones. Ranieri se siente listo y espera la máxima concentración de sus jugadores para sacar el resultado adelante, que les permita continuar un año más en la Serie A.
“Espero que hagamos un partido vigoroso y con ganas de llevar el resultado a casa. Necesitamos determinación para ganar y para nuestra afición”, añadió el estratega de 72 años, que seguramente alinié a Mina dentro del once inicial.
Le puede interesar:
Calendario restante
Al Cagliari le restan dos partidos en el cronograma de la presente temporada que está llegando a su final. Visitará el domingo 19 de mayo a las 5:30 AM (hora Colombiana) al Sassuolo, en condición de visitante, y en la última fecha recibirá a la Fiorentina, el domingo 26 de mayo, en el Arena Cerdeña.
En caso de caer el fin de semana, quedaría bastante comprometido, aferrándose al Udinese, a quien le restan los duelos contra el Frosinone y el Empoli, los dos peleándose por no caer a la segunda categoría.
Mina llegó al Cagliari en febrero de 2024, proveniente de la Fiorentina, y cuenta con contrato vigente hasta el 30 de junio del presente año. Debido a sus buenas presentaciones y respaldo del técnico, es posible que el club busque extender su vínculo en una o dos temporadas más.