Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Director del Inpec explicó en La W por qué se demoró la seguridad para Elmer Fernández

El director del Inpec habló con La W y comentó detalles del asesinato de Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo.

Director del Inpec explicó en La W por qué se demoró la seguridad para Elmer Fernández

Director del Inpec explicó en La W por qué se demoró la seguridad para Elmer Fernández

00:00:0010:32
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar sobre las pistas que se tienen de las personas que participaron en el asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Elmer Fernández.

Más información

“Con la Policía Nacional recibimos toda la información, hay hipótesis que se están adelantando, pero no podemos dar esa información, no tenemos claridad”, dijo.

¿Funcionarios del Inpec están detrás del asesinato?

“No tengo información concreta que pueda señalar a esa hipótesis. Está ‘La Inmaculada’, ‘Los Magos’, las amenazas, entonces hay muchas teorías”, sostuvo.

Por otro lado, ante las palabras que dio en La W el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, en las que explicó que nunca le llegó la solicitud que hizo ante el Inpec el director asesinado de La Modelo, Gutiérrez reconoció que hubo demora en el trámite.

El jueves fueron las amenazas, (Elmer Fernández) pone la denuncia el viernes, el lunes es festivo y el martes (14 de mayo) se dirige al Inpec para hacer los trámites establecidos por ley. Anoche tuvimos una imprecisión, se estaban haciendo los trámites desde el Inpec como se hace con todos los funcionarios”, afirmó.

¿Qué se sabe de ‘Pedro Pluma’, quien difundió los panfletos amenazantes?

‘Pedro Pluma’ es un delincuente que está condenado por varios delitos, llevaba 16 entradas a la cárcel y está condenado a 5 años y 6 meses. Ayer (16 de mayo) se hizo un operativo al patio donde se encuentra el delincuente y no se encontró celulares”, sostuvo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0010:32
Descargar
Felipe Lara

Felipe Lara

Comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Inicié mi trayecto en los medios...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir