Asesinan a Policía en Barranquilla que custodiaba detenidos en una estación
La víctima tenía 31 años. La Policía y la Alcaldía ofrecen una recompensa de hasta $30 millones para esclarecer el hecho.
Un uniformado adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla fue asesinado este viernes, en plena vía pública, en el barrio San Luis, en el suroccidente de la ciudad.
La víctima identificada como Jaider Amador Quessep, y quien había sobrevivido al ataque armado, murió horas después luego de ser trasladado a la clínica San Ignacio.
El caso se presentó pasadas las 10:00 de la mañana, en la carrera 4 con calle 94 del mencionado sector, donde el patrullero, al parecer, había llegado a visitar a su mamá. Allí fue sorprendido por sujetos armados, que se movilizaban en una motocicleta. En cámaras de seguridad quedó evidenciado que el policía intentó protegerse detrás de un vehículo tras ser herido, pero uno de los sicarios lo persiguió y le disparó en otras oportunidades.
Según la información preliminar, los sicarios se movilizaban en una moto negra, en la que se dieron a la huida.
LEA TAMBIÉN:
Policía ofrece recompensa
La Policía Metropolitana en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla anunció la recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables.
El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que se desplegó un plan candado para capturar a los sujetos que le ocasionaron la muerte al patrullero.
“Se presenta un hecho sicarial en el barrio San Luis, donde desafortunadamente pierde la vida uno de nuestros uniformados. Esto hechos, de acuerdo con la información recopilada, los habrían ocasionado dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, por eso se ha dispuesto un plan candado en la ciudad de Barranquilla, pero también se ha dispuesto un equipo especial de investigación”, aseguró el general.
El general dijo que se está trabajando de la mano con la Fiscalía y para dar con prontitud con los responsables.
¿Quién era la víctima?
Se conoció que la víctima tenía 12 años y nueve meses al servicio de la institución. Actualmente estaba a cargo de la custodia de los privados de la libertad en la estación de policía de El Bosque.
Antes de estar en la estación de Policía, el patrullero pertenecía a la Dirección de Antinarcóticos, donde estuvo hasta el 2020.
MÁS NOTICIAS: