Piden al gobierno Nacional instalar bases militares en límites del Huila y Caquetá
El líder político afirmó que estas zonas se han convertido en corredores viales para grupos armados.
Neiva
El representante de la Curul de Paz Jhon Fredy Núñez, ante la difícil situación de orden público que viven los departamentos del Huila y Caquetá, se reunió con el ministro de la Defensa Nacional Iván Velásquez para solicitar la activación de una base militar en la vereda Esperanza, corregimiento de San Antonio de Atenas de Florencia, que conecta con Garzón, en el centro del Huila.
Además, qué se instale otra base militar en Santana Ramos, de Puerto Rico ruta que comunica con el municipio de Algeciras, Huila, asimismo, el fortalecimiento de la seguridad en Balsillas, enlazando con Neiva.
De igual forma se le solicitó una base militar en la vereda 12 de Octubre, un punto clave donde se unen Solano, La Montañita y Cartagena del Chairá.
Las peticiones de estas acciones de seguridad según el representante se busca bloquear las rutas de los grupos ilegales y narcotráfico, garantizando el retorno de la tranquilidad de la comunidad de estas zonas del Huila y Caquetá.
“Soy un convencido de la paz, y que es la solución para muchos de los problemas que tenemos, por eso hemos dicho al gobierno Nacional que queremos la paz dando garantías a los ciudadanos, por eso he hecho esta solicitud ante el Ministro de Defensa” afirmó.
Indicó además Núñez que las zonas se han convertido en corredores viales para que grupos al margen de la ley, afecten el orden público del Caquetá y el Huila, con hechos que alteran el orden público y delitos como la extorsión.