Comunicador Social de Bucaramanga murió en mina de oro en California
Tenía 25 años y se graduó de la Unab hace un año.
Amigo de la víctima de esta tragedia
01:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1715893083622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Luis Fernando Pérez García falleció en la emergencia que se registró en una mina de oro informal ubicada en la parte alta del municipio de California, Santander.
Tenía 25 años y se graduó como Comunicador Social con énfasis en Periodismo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) en abril de 2023.
Según información suministrada por las autoridades además del colombiano Pérez García, entre los fallecidos también están Carlos Stiven Gil de 30 años y Cesar Jhon Luis Castillo de 17 años. Las dos últimas víctimas con nacionalidad venezolana.
Girón extiende por 3 meses más el pico y placa metropolitano
Murieron al parecer por la inhalación de gases. Mientras que por las heridas 10 personas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga.
La emergencia se habría presentado aparentemente por una acumulación de gases dentro de la mina de oro, donde aparentemente ejercían labores de minería.
Se desconoce si su familia tenía títulos mineros, o por qué el periodista se encontraba al interior de la mina. Lo que se sabe es que sí era oriundo de la región paramuna de Santurbán.
“En 15 días dan respuesta los acreedores”, gerente de Metrolínea sobre posible solución
Su padre fue concejal en la provincia de Soto Norte. Pérez García hizo su práctica profesional en el proyecto Soy Autónomo TV, laboratorio de formación de los estudiantes de la Unab. Estuvo vinculado como auxiliar en el Centro de Producción Audiovisual durante seis meses en 2022.
En redes sociales Patricia García, madre del joven publicó, “Señor, te has llevado parte de mi vida. Te amo y te amaré por siempre, mi pequeño gigante. Ahora eres el ángel más hermoso. Te extrañaré por siempre. Descansa en paz”.
Asimismo a través de su cuenta de X el rector de la Unab, Juan Camilo Montoya, lamentó la muerte del comunicador. Manifestó “En la Unab sentimos mucho el fallecimiento de Luis Fernando y las demás personas. Una tragedia más generada por la minería ilegal”.
Hombre asesinó a su expareja dentro de un local y después se disparó
Sus amigos y compañeros de la universidad lo recuerdan como un hombre alegre, entregado a su familia especialmente a su abuela. Una persona servicial y noble.
“Siempre con una energía estupenda y maravillosa que nos contagiaba cada uno de los compañeros de clase. Le apasionaba muchísimo la parte audiovisual. Su sueño era montar su propia casa productora. Él hace sus prácticas en el CPA de la Unab. Creo que ahí desarrolló ese gusto que tenía tan grande a toda la parte audiovisual, era muy bueno en lo que hacía”, narró uno de sus amigos, Edgar Fabián Ortiz Oliveros.
Quien agregó que tanto él como sus compañeros quedaron sorprendidos al conocer que él estaba realizando esta labor de minería de manera independiente. Dijo que nunca le escuchó mencionar algo sobre ese tema.