Tres días de duelo en Turbo por la muerte de tres amigos y la desaparición de uno más
Los tres jóvenes fueron asesinados durante el fin de semana y sus cuerpos fueron hallados en tres municipios diferentes de la subregión.
Urabá, Antioquia
Sigue la consternación en la subregión del Urabá antioqueño por la muerte de tres amigos y la desaparición de uno más, hecho que fue lamentado por el alcalde Turbo, Alejandro Abuchar, quién decretó tres días de duelo.
Las víctimas de estos hechos son Yesid Salgado Vargas, encontrado el viernes en la noche en Chigorodó; Alex Bonilla, encontrado el sábado en la vereda El Silencio en Carepa; y Yeiser Rodríguez Orejuela, encontrado en Apartadó durante la madrugada del domingo.
“Con todo el corazón, mi solidaridad con todas estas familias que perdieron uno de sus miembros. Y como alcalde del distrito de Turbo no tengo más que decretar tres días de duelo por estás muertes que se presentaron y obviamente me sensibilizo con la familia y con todas las personas que de alguna forma rodearon o fueron parte de la vida de esto jóvenes”, dijo el mandatario.
Lea también: Un hombre asesinó a su hermana de 70 años en San Jerónimo, occidente antioqueño
Lea también: Tres diputados de Antioquia denunciaron amenazas en su contra
¿Qué ocurrió?
Las primeras versiones apuntan a que los tres amigos, junto a una cuarta persona que estaría desaparecida, fueron citados a un mismo lugar y posteriormente sus cuerpos fueron hallados en los tres municipios anteriormente mencionados, con fuertes signos de violencia e impacto de arma de fuego.
Las autoridades investigan la desaparición de esa cuarta persona, quien también haría parte del círculo de amistad de estos tres jóvenes.
Versiones de algunos habitantes de la región indican que el caso podría estar relacionado con temas de narcotráfico y el Clan del Golfo.