Termina el plan piloto de pico y placa metropolitano
El 16 de junio los cuatro alcaldes y la oficina del Área Metropolitana de Bucaramanga confirman si la medida aplica de manera definitiva.
Bucaramanga
Este jueves 16 de mayo vence el plan piloto de pico y placa metropolitano. Restricción que tuvo una duración de tres meses para evaluar si la medida ayuda a disminuir el transporte informal.
De este modo los cuatro alcaldes tanto de Bucaramanga como Floridablanca, Piedecuesta y Girón deben decidir si van a suspender la medida o se extiende hasta el 22 de mayo que se reúnen de nuevo para tomar nota de las conclusiones que dejó el plan piloto.
Tres barrios en máxima alerta por lluvias en Bucaramanga
Para este caso la oficina del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, va a escuchar los resultados de plan de movilidad que impuso el pico y placa en la autopista entre Bucaramanga - Floridablanca y Piedecuesta. Así como el anillo vial que conecta a Girón con Floridablanca y la capital santandereana.
En este caso solo hasta el 16 de junio se conocerá la decisión final de si se va a aplicar o no la restricción de manera definitiva.
Sin embargo, según confirmó el AMB solo hasta hoy va la restricción, ya queda esperar qué determinación toma cada alcaldía de aquí al miércoles de la semana entrante que se vuelven a reunir.
“Vamos a cumplir”: alcalde de Girón se pronunció ante manifestaciones en el municipio
Es decir que el transcurso del día cada dirección de tránsito municipal confirmará si la restricción se extiende, por lo menos hasta el 22 de mayo, en los municipios donde antes no aplicaba la medida, como en el caso de Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
“La reunión es para evaluar el área jurídica y la reducción de transporte informal que tuvo un resultado positivo en cuanto a la movilidad. Estamos identificando cuántos vehículos de transporte informa y cuántas familias hacen uso de estos medios”, señaló Juan José Gómez Vélez, secretario de Tránsito y Transporte de Girón.
Alerta roja y naranja en municipios de Santander por desbordamiento del río Magdalena
En su momento el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, también advirtió que “el AMB es la oficina encargada de realizar los estudios del tema del pico y placa metropolitano. Estamos atentos a reunirnos con el Área y alcaldes, una vez tengamos el resultado de este estudio vamos a tomar la determinación”.
En Bucaramanga no han cambios por el momento pues la ciudad continúa con la misma restricción que ha manejado.
Vale mencionar que entre los alcaldes hay una voz de positivismo como resultado del plan piloto, esto en atención a los problemas de movilidad especialmente en horas pico sobre la autopista.