¿Qué necesita Millonarios para clasificar al repechaje de la Copa Sudamericana?
El conjunto bogotano tiene todavía opciones de poder instalarse en octavos de final de la Sudamericana.
Millonarios resignó sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de empatar 1-1 ante Palestino en el estadio El Campín. El conjunto bogotano tenía vida en el certamen hasta el minuto 90+2, cuando llegó la anotación de la igualdad del conjunto chileno que sentenció sus opciones de avanzar a la siguiente fase, la cual no alcanza desde 1997.
El cuadro dirigido por Alberto Gamero llegó al duelo por la fecha 5 del Grupo D con una sola obligación para seguir con vida: ganar a como diera lugar. Y lo estaba logrando con el tanto de Juan Esteban Carvajal al minuto 40, el joven jugador que tuvo que reemplazar a Leonardo Castro y Santiago Giordana en el frente de ataque. Millonarios tuvo para aumentar la diferencia hasta a tres goles, pero desperdiciaron las opciones.
El entrenador samario, fue autocrítico y reconoció que, uno de los principales errores del semestre, como la falta de efectividad de cara al arco, pasó factura. “En el contexto del juego, si bien tuvieron posibilidades, con el marcador arriba, tuvimos opciones más claras. El partido, en el primer tiempo, se puede decir que era de ambos bandos, pero en el segundo tiempo, opciones claras no tuvieron”, dijo en rueda de prensa.
¿Qué necesita Millonarios para clasificar a Sudamericana?
Ante el marco de tristeza que quedó en el mundo Millonarios, todavía hay una ligera esperanza de poder seguir participando en torneo internacional, aunque necesitará de resultados. En caso de terminar en el tercer puesto, podría asegurar repechaje para la Copa Sudamericana, donde podría enfrentar a algún equipo que termine en el segundo lugar de la fase de grupos de este certamen.
Lo primero que debe pasar para que Millonarios siga con vida, es que no gane Flamengo ante Bolívar en Río de Janeiro. Un empate o un triunfo del conjunto boliviano, dejará con esperanzas a los capitalinos para la última fecha, aunque ahí tendrá que imponerse contra el cuadro brasileño en el Maracaná el próximo 28 de mayo.
De producirse los resultados, estará llegando a la Copa Sudamericana, competencia en la que participó durante el 2023 tras ser uno de los mejores de la fase previa de la Libertadores. En la Otra mitad de la Gloria, como es conocido popularmente, no pudo avanzar a los octavos de final, pues finalizó en el tercer puesto con 10 puntos.