Maestros podrán recibir atención en salud en cinco centros asistenciales en Cartagena
Se trata de las clínicas General del Norte, San José de Torices, Blas de Lezo, Maternidad Rafael Calvo y Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja
Cartagena
El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS y la Personería Distrital vienen realizando mesas de trabajo con el Fondo del Magisterio (FOMAG), con el fin de analizar y garantizar la prestación de los servicios de salud a los maestros en Cartagena.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De acuerdo con la información suministrada por el FOMAG, la FIDUPREVISORA tiene contratada la red de atención primaria en salud con las siguientes IPS: Clínica General del Norte, Clínica San José de Torices, Clínica Blas de Lezo, Maternidad Rafael Calvo y Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja.
Los afiliados pueden acercarse a las siguientes IPS y acceder a los siguientes servicios:
Clínica General del Norte: medicina general, odontología, salud familiar, salud laboral, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, ortopedia y traumatología, psiquiatría, psicología, laboratorio clínico, fisioterapia.
FOCA: oftalmología y optometría. Servicios de Urgencias y hospitalización en: Clínica Blas de Lezo, San José de Torices y Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (urgencias y hospitalización pediátrica).
Red Médicas: entrega de medicamentos con punto de entrega en LOGIFARMA S.A.S ubicado en el Barrio El Líbano Cra 31ª Nº 48-25.
En cuanto a la solicitud de autorizaciones y servicios ambulatorios a través del correo autorizacionfomag@fiduprevisora.com.co atención al usuario 605 6931611 celular 301 6010993- 310 2212745.
La atención a gestantes y partos se prestará en Clínica General del Norte (medicina general, enfermería y ginecología), Clínica Blas de Lezo y Maternidad Rafael Calvo para urgencias, hospitalización y atención del parto y puerperio, UCI Neonatal con Intensivistas.
Desde el DADIS y la Personería Distrital se hará seguimiento permanente a través de las mesas de trabajo que se han instalado con el operador y así evitar que se presenten tropiezos en la atención del nuevo sistema de salud de los maestros que empezó a regir desde el 1 de mayo. Así lo explicó Luz Elena Agamez, de la Dirección Operativa de Aseguramiento de la entidad sanitaria del Distrito.
Lea también: Árbol de gran tamaño cayó sobre una vivienda en barrio Chile de Cartagena
Por su parte, la personera Distrital, Eliana Simancas Tinoco, aseguró que serán garantes en todo momento en esta transición, para que la continuidad del servicio a la salud no se vea afectada para los docentes y sus beneficiarios.