Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las lluvias dejan afectaciones en seis municipios de Caldas

Las lluvias en Caldas dejaron afectaciones en por lo menos seis municipios siendo La Dorada el municipio con más riesgo por el posible desbordamiento del río Magdalena. En Marquetalia dos viviendas resultaron afectadas por las lluvias, según reportó el Cuerpo Oficial de Bomberos de ese municipio.

Foto Bomberos de Marquetalia

Foto Bomberos de Marquetalia

Manizales

La Unidad de Gestión de Riesgo tiene el reporte oficial de afectaciones en cuatro municipios, sin embargo, Caracol Radio conoció de afectaciones en los municipios de Victoria y Marquetalia, en este último dos viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias. “Estamos evaluando con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo si estás viviendas deben ser evacuadas o no”, dijo el comandante de Bomberos de Marquetalia, Heriberto Hernández.

Oficialmente desde la Jefatura de gestión de Riesgo departamental indicaron que hay graves daños por las lluvias en Riosucio, Anserma, La Dorada y Neira. " En Neira, Riosucio y Anserma tuvimos reportes de deslizamientos de tierra en diferentes vías de estos municipios. Por otro lado, en La Dorada tuvimos reportes de inundaciones por el desbordamiento del río Magdalena”, informó Paula Villamil, directora de Gestión de Riesgo de Caldas.

En la Dorada continúa la alerta naranja por el alto crecimiento del río Magdalena, el cual ya bordea los 6 metros de altura.

Le puede interesar: Caldas es el único departamento de Colombia sin Contralor en propiedad

Andrés Felipe Posada

Andrés Felipe Posada

Periodista y abogado de la Universidad de Manizales, con experiencia de más de 8 años en medios de comunicación...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir