El 25 de junio se cumplirá audiencia sobre masacre en el Putumayo

En la audiencia se solicitará medida de aseguramiento para los implicados.

Entre los delitos imputados se encuentra el de homicidio en persona protegida en modalidad tentada.

Entre los delitos imputados se encuentra el de homicidio en persona protegida en modalidad tentada.

Neiva

Los 25 militares implicados en la masacre de 11 personas en la vereda Alto Remanso, del municipio de Puerto Leguízamo, ocurrida el pasado 28 marzo de 2022, serán imputados el próximo 25 de junio.

Una mujer embarazada, un menor de edad y el gobernador indígena Kichwa, Pablo Panduro fueron tres de los 11 muertos del ataque del Ejército en esa localidad del Putumayo, un hecho que marcó la historia de las familias de la zona, y el país entero.

Es de recordar que el entonces ministro de defensa Diego Molano difundió un video en el que afirmaba que hicieron la operación, para dar captura de una cabecilla de las disidencias conocido como ‘Bruno’.

Estas declaraciones fueron desmentidas por varios miembros de la comunidad quienes señalaron que el cabecilla no se encontraba ese día de la de masacre, y que el video era de días antes.

Ahora, después de varios meses, se ha confirmado la fecha para la audiencia de imputación y medida de aseguramiento contra 25 militares involucrados en la masacre, programada para el 25 de junio de 2024 a las 9:00 de la mañana.

La Fiscalía 150 Especializada, delegada contra la violación de derechos humanos, pedirá cárcel contra los acusados, incluyendo al coronel Néstor Andrés Cadena Bautista. Entre los delitos imputados se encuentra el de homicidio en persona protegida en modalidad tentada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad