¿Qué pasó con la fumigación contra el dengue en Ibagué?
La ciudad superó los 6 mil casos de personas que han sufrido la enfermedad en medio del pico epidemiológico.

Fumigación contra el dengue

Ibagué
Ante el incremento de casos de dengue en la Capital Musical de Colombia, la Secretaría de Salud Municipal, avanza con las jornadas de fumigación en los diferentes barrios, priorizando las áreas donde se reportaron casos graves o incluso fallecimientos que aún se encuentran bajo investigación.
En la comuna 1, se ha determinado intervenir en sectores como el barrio Centro, La Pola y la Institución Educativa San Pedro Alejandrino; en la comuna 2, se enfocarán en los barrios San Diego, mientras que en la comuna 3 se relazarán en los barrios San Simón, Belalcázar y El Carmen, centrándose en las viviendas de las personas afectadas y sus alrededores.
“Las recomendaciones específicas para las personas a las que vamos a ingresar a las viviendas, previamente nosotros nos comunicamos con ellos y les explicamos en que se basa y pedimos su autorización” anunció, la secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina.
Asimismo, la funcionaria aconsejó a las familias al momento de la fumigación sacar a las mascotas y permanecer fuera de casa durante este proceso, a la vez cubrir los alimentos y evitar el contacto del químico con el agua tratada.
Para las áreas exteriores que serán fumigadas, se recomienda a los residentes cerrar puertas y ventanas, cubrir los alimentos y utilizar tapabocas cuando sea posible. Estas medidas están diseñadas para maximizar la efectividad del proceso y minimizar cualquier riesgo para la comunidad.




