Luis Enrique y su particular reacción a la salida de Mbappé: “Todos lo sabían”
La estrella del fútbol francés anunció su despedida del equipo parisino a final de temporada.
Con la eliminación en las semifinales de la UEFA Champions League con el Borussia Dortmund, la etapa de Kylian Mbappé con el Paris Saint Germain está llegando a su final. El delantero francés jugará su último partido con los parisinos en la final de la Copa de Francia el sábado 25 de mayo ante Lyon.
Por medio de sus redes sociales, el mismo jugador de 25 años oficializó el final de su etapa con el equipo que lo compró en 2017 tras su brillante temporada en el Mónaco, equipo con el cual compartió camerino con Falcao. Su publicación no tardó en tener diferentes reacciones por parte del público y la prensa, que se mostró a favor y en contra.
Uno de los primeros en referirse al tema fue el director técnico del PSG, Luis Enrique, quien no fue sorprendido por la noticia, ya que al estar dentro del plantel, y por la cercanía con Mbappé, sabía lo que estaba por venir. “Nosotros lo sabíamos hace tiempo, todos lo sabían, solo que se hizo público ayer. Eso no cambia nada en el panorama”, expresó.
El entrenador español envió un mensaje de éxitos y buenos deseos en su próximo club, y añadió que aunque fueron eliminados del torneo más importante de equipos, no dejarán de trabajar por levantar la preciada Champions. “Le deseo lo mejor, todavía no ha dicho a dónde va, creemos que está claro. La experiencia ha sido maravillosa, pese a que nos han querido enfrentar muchas veces (…) Todavía estamos dolidos. Nos duele porque habíamos puesto muchas esperanzas en esta posible final. El año que viene seremos más fuertes”, añadió.
Se termina un proceso, comienza una etapa
En temporadas anteriores, medios europeos informaron el paso del jugador de PSG hacia el Real Madrid, equipo al que ha expresado su intención de jugar, y que por ahora es un rumor. Sin embargo, todo parece indicar que la operación de Florentino Pérez por el jugador está en proceso, y probablemente, se oficialice la nueva contratación durante el mercado de verano reforzaría la delantera del equipo blanco.
De concretarse este fichaje, Real Madrid tendría un ataque de ensueño para la próxima temporada, pues complementaria la ofensiva de Vinícius Júnior, Rodrygo, Joselu y compañía con dos buenos jugadores. El primero de ellos es Endrick, quien a sus 17 años dará el salto al fútbol europeo con uno de los mejores equipos del mundo, proveniente del Palmeiras bajo una transferencia de 72 millones de euros.
Le puede interesar:
Y el segundo es Kylian Mbappé, quien complementaría la plantilla del equipo blanco, el cual realizó el fichaje más importante del mercado con Jude Bellingham, quien reforzó el mediocampo del equipo en junio de 2023, proveniente del Borussia Dortmund, rival en la final de la UEFA Champions League.