Atlético Nacional: el ídolo que podría regresar desde el fútbol internacional
El conjunto antioqueño busca un revolcón en su nómina para volver a tener los grandes resultados de antaño.
¡Hora de cambios en Atlético Nacional! El conjunto antioqueño planea un revolcón para el segundo semestre del año, luego de los grandes fracasos deportivos: eliminación de Copa Libertadores en fase previa y la no clasificación a los cuadrangulares de la Liga. Lo anterior costó el puesto de Jhon Bodmer y generó la posterior contratación del uruguayo Pablo Repetto.
En medio de este panorama, los altos mandos del club quieren retomar los grandes resultados de antaño y desde ya buscan cambos no solo a nivel deportivo, sino también institucionales. Prueba de lo anterior, la salida Mauricio Navarro y la posterior contratación en la presidencia del club de Sebastián Arango Botero.
“Sebastián Arango Botero fue nombrado por la Junta Directiva de Atlético Nacional como presidente de la institución, cargo que asumirá en propiedad a principios de mayo”, publicó el equipo verde el pasado 22 de abril. Así pues, la renovación en tema dirigencial ha comenzado.
Novedades en la nómina de cara al segundo semestre
El tema que quizás más mueve a los hinchas es el de los refuerzos, teniendo en cuenta que la nómina es corta, según opinan varios de ellos a través de redes sociales. Y es que para el primer semestre del año fueron anunciados: Edwin Torres, Joan Castro, Carlos Sierra. Bernardo Espinosa, Daniel Mantilla y Agustín Álvarez Wallace.
Le puede interesar:
En El VBAR de Caracol Radio, el exfutbolista Aldo Leao Ramírez informó que uno de los grandes ídolos y referentes recientes de Atlético Nacional podría regresar para afrontar no solo la Liga-II, sino también la Copa Colombia en sus instancias definitivas. La idea, con ello, es darle un salto de calidad importante al equipo.
“Lo de Stefan Medina, le quedan 7-8 meses de contrato (con Monterrey de México). Creo y lo más probable es que suena mucho su regreso a Nacional”, sentenció Ramírez. El experimentado defensor, con proceso en Selección Colombia, es de la cantera verdolaga y jugó con el primer equipo entre 2010 y 2014.
Medina, de 31 años, tiene contrato con el Monterrey hasta diciembre del 2025, razón por la que sacarlo del fútbol mexicano significaría una inversión importante de Nacional. Más aún teniendo en cuenta que su pase, según datos de Transfermarkt, está avaluado en 2.3 millones de euros.
Al poder actuar como lateral derecho o zaguero central, su incorporación sería de gran ayuda para el club. Y es que la plantilla, en la demarcación de zaguero, cuenta de momento con Bernardo Espinosa, Juan Aguirre, Sergio Mosquera y Juan José Arias; mientras que por banda están Joan Castro y Andrés Felipe Román (Édier Ocampo está siendo usado como extremo).