¿En mora con el servicio de energía? Air-e embargará cuentas en billeteras digitales
La empresa de energía solicitará embargos en plataformas como Nequi, Daviplata, Rappi, Nubank, entre otras.
La empresa Air-e anunció el inicio un nuevo proceso de cobro de cartera para los usuarios morosos, a quienes podrían embargarles las cuentas en las denominadas billeteras digitales.
La compañía de energía explicó que la medida cobija los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde presta servicios.
Las solicitudes de embargos estarán dirigidas a plataformas como Nequi, Daviplata, Rappi, Nubank, Lulo Bank, Uala, entre otras Fintech.
La empresa explicó que los fondos de las billeteras digitales son activos de los usuarios, por lo tanto la legislación los cobija para los embargos, en caso tal haya una “negativa reiterada” de los usuarios para el pago de la factura de energía.
“La empresa adelanta a la fecha más de 1.100 procesos ejecutivos. Gracias a las nuevas disposiciones se adelantarán los embargos de cuentas en Nubank, tal como en Daviplata, Rappi Pay, entre otras. Esta medida será tomada con el objetivo de poder recaudar los recursos necesarios para garantizar la prestación del servicio”, dijo Fermín de la Hoz, gerente de Servicios Jurídicos.
El directivo aseguró que previo a las acciones legales para llevar a cabo un embargo, se realizan requerimientos formales a los usuarios. Lo anterior, aseguran, con el fin de contar con los recursos necesarios para la continuidad del servicio de energía.
¿Quiénes podrían ser embargados?
Según la compañía Air-e, este proceso se aplicará contra los usuarios que con reiteración muestren su desacuerdo para acceder a las alternativas de pago que se les ofrece, para ponerse al día con las deudas.
Asimismo, insisten en que accederán a los recursos jurídicos permitidos, a fin de recuperar la cartera vencida, incluyendo los embargos a las cuentas de billeteras digitales, las cuales están sujetas a las normas relacionadas con procesos de embargos y medidas cautelares.
LE PODRÍA INTERESAR:
Otras acciones contra usuarios
La empresa viene adelantando operativos en zonas residenciales y comerciales para identificar conexiones ilegales, que generan millonarias pérdidas.
En el marco de estas acciones, se vienen adelantando más de 500 procesos penales con la Fiscalía, por el delos delitos de de defraudación de fluidos y concierto para delinquir.
Por estos delitos también se ha logrado la captura de 200 personas en la región Caribe.
MÁS NOTICIAS: