Ciudades

Denuncian a Air-e por riesgos en el recaudo del impuesto de Alumbrado Público

La denuncia fue radicada este viernes 26 de enero por parte de La Asociación Nacional de Vocales de Control de los Servicios Públicos Domiciliarios.

Imagen de referencia./ Foto: Cortesía, Air-e.

Imagen de referencia./ Foto: Cortesía, Air-e.

Denuncian a Air-e ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General, por riesgos en el recaudo del impuesto de Alumbrado Público.

La denuncia fue radicada este viernes 26 de enero por parte de La Asociación Nacional de Vocales de Control de los Servicios Públicos Domiciliarios.

La compañía que presta el servicio de energía en el Atlántico, Magdalena y La Guajira, fue denunciada por el presunto delito de omisión de agente recaudador, al incurrir en incumplimiento de los 45 días como plazo para girar lo recaudado por este tributo, que para el caso de Barranquilla superarían los 5 mil millones de pesos que generaron el embargo de sus cuentas durante unas horas.

La denuncia también se extendió a otros organismos de control como la Procuraduría y la Contraloría General de la Republica.

En la administración de Jaime Pumarejo, el Distrito denunció que por el no giro de los recursos no se ha podido realizar inversiones en mantenimientos y reparación de alumbrado en varias zonas de la ciudad en donde hay oscuridad.

¿Qué dice la empresa AIR-E?

Al ser consultada sobre la denuncia penal, la empresa manifestó desconocer el contenido de esta, al no haber sido notificados formalmente por parte de las autoridades.

Ante el embargo de sus cuentas, AIR-E recordó que se giraron mas de 5 mil millones de pesos a la Alcaldía de Barranquilla, por concepto de Alumbrado Público, lo que generó que se levantara la sanción

Fermín de la Hoz, gerente de asuntos jurídicos de AIR-E, ha manifestado que la empresa está dispuesta a ceder la responsabilidad del recaudo de terceros a través de su energía, como la Tasa de Seguridad.

Caracol Radio hizo una ronda por los departamentos donde ofrece el servicio AIR-E y no ha habido denuncias por retención de dineros recaudados por concepto de Alumbrado Público, salvo en Barranquilla, en donde se dio el embargo de cuentas.

La denuncia contra la empresa también fue radicada ante la Superintendencia de Servicios Públicos.

LEA TAMBIÉN: Así es el panorama por falta de agua potable en Campo de la Cruz, Atlántico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad