Policía incautó tonelada de marihuana con sabores frutales en Caldas
En otro resultado, cayó otro cargamento en vías del Meta, que tenía como destino Brasil.
Bogotá D.C.
El coronel Ricardo Sánchez, director de Antinarcóticos de la Policía, informó que en las últimas horas fueron decomisadas 2.3 toneladas de marihuana que se movilizaban en furgones por vías de los departamentos de Caldas y Meta.
El primer resultado ocurrió en el Alto de Letras, municipio de Manizales, en Caldas. El vehículo venía desde el Cauca y tenía como destino Bogotá. Llevaba un total de 1.303 kilos de marihuana y 20 kilos de cocaína.
“Lo que nos llama la atención es que este cargamento estaba procesado con sabores, entre los que se destacan los sabores de mango, menta, mora, fresa y piña”, detalló el coronel Sánchez.
El segundo caso ocurrió en la vía que comunica a los municipios de Mesetas y Granada en el Meta. Se trata de la incautación de 1.010 kilos de marihuana tipo kreepy, los cuales tenían como destino final Brasil.
En este caso es de resaltar la participación de un perro antinarcóticos, quien da la señal al momento de olfatear una de las paredes de doble fondo en la carrocería del furgón. Fue capturado el conductor identificado como Luis Carlos Romero Arévalo y se inmovilizó el vehículo.
“Es de resaltar que, la Policía Nacional, logró evitar la distribución de dos millones trescientas mil dosis en el mercado ilícito interno. Además, en lo corrido del presente año se ha logrado la incautación de más de 189 toneladas de marihuana en todo el territorio nacional”, indicó el coronel Sánchez.