“No recibo un colegio hecho con plata de extorsión, secuestro y narcotráfico”: Gob. Meta
La Gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, se opone porque la institución educativa la construyeron, según ella, las disidencias de las Farc
Bogotá
Ante la decisión que se tomó sobre el colegio llamado Internado Agropecuario y Ambiental ‘Gentil Duarte’ nombre de un comandante de las Farc y que ahora se llamará agroecológico Sabanas del Yarí y será formalizado por el ministerio de Educación y su uso será para las transformaciones territoriales en medio del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el Estado Mayor Central de las Farc, ya tiene su primera opositora y es la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, quien aseguró que no lo recibirá.
“Un colegio construido por las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc, con dineros ilícitos de secuestros, de extorsión y de narcotráfico”.
Dice la gobernadora Rafaela Cortés que tomaron la decisión de entregárselo a la Gobernación del Meta sin tenerlos en cuenta.
“Nuestra posición igual que la del gobernador del Caquetá: No vamos a recibir un colegio con esas condiciones”.
El colegio según dice la gobernadora del Meta fue construido en límites de Meta y Caquetá y pide que se defina este tema para poder invertir, y según ella no permitir que las disidencias de las Farc sigan haciendo lo que quieran en el territorio.