Medellín

EPM giró $150 mil millones a Afinia para garantizar suministro de energía

Así lo manifestó el alcalde Federico Gutiérrez, quien agregó que Junta Directiva la decisión se tomó de manera urgente para evitar un apagón en la costa Caribe.

Colprensa- cortesía

Colprensa- cortesía

Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez informó que en los últimos días y tras una reunión de la Junta Directiva de EPM se aprobó de urgencia un giro de 150 mil millones de pesos para la filial de la costa Caribe Afinia con la intención de asegurar el suministro de energía de los usuarios en esa región del país.

De esos, 100.000 millones de pesos eran para compra de energía. Si no hubiéramos hecho ese desembolso de manera urgente, se hubieran dado, por ejemplo, apagones en la costa caribe. Aquí estamos actuando de manera responsable desde EPM, arreglando un desastre que encontramos por esa presunta corrupción”, dijo el mandatario.

Agregó que la anterior administración, es decir, la de Daniel Quintero había indicado que se debía invertir 750 mil millones de pesos en Afinia, pero recalca que ese monto es muy superior.

“Entonces aquí recibimos una información que nos presentaban a nosotros en el empalme, que no corresponde a la realidad. Veíamos hace unos meses como nos decían que era que había que invertir 750 mil millones este año, pero ya en la junta de la semana pasada se elevaba a un billón y medio. Y en los próximos años sería una inversión de seis billones”.

Alternativas

El mandatario indicó que están trabajando en acciones para solucionar el problema de las altas tarifas de energía en el Caribe colombiano y por ello ya solicitó una reunión con el ministro de Minas y Energía para analizar unas alternativas que se tienen y concertarlas, también con los gobernantes de esa región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad