Procuraduría realiza inspección tras denuncias ambientales en proyecto Ciudad Mallorquín
Habrá reuniones con la comunidad para verificar las quejas que tienen con respecto al proyecto.
Para este martes la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, convocó una segunda reunión con la sociedad civil y habitantes vecinos al corredor universitario para continuar evaluando las denuncias por el impacto ambiental y social que estaría generando la expansión urbana contigua a la ciénaga de Mallorquín.
El delegado de la Procuraduría, junto a la comunidad, realizarán una inspección a los proyectos urbanísticos y su área de influencia a las 9:30 de la mañana para verificar las quejas.
Lea también:
Uno de los invitados por el organismo de control fue Alberto Mario Forero, residente del sector y miembro del Comité Atlántico Servicios Públicos.
“Hay un tema que es el ambiental de toda la contaminación que va a causar los vehículos que van a transitar en esta vía, la invasión de espacio público que nos está afectando y mientras más desarrollen, más nos va a afectar. Son temas que nos tienen preocupados”, sostuvo.
Esta es la segunda actuación preventiva que realiza la Procuraduría luego de una mesa técnica desarrollada el pasado 12 de abril en donde se advirtió de presuntas afectaciones al ecosistema, modificaciones del uso de suelo, permisos ambientales y problemas con servicios públicos y de movilidad.