Actualidad

Siembran 700 mangles para recuperación de la Ciénaga de Mallorquín

La iniciativa se adelantó para aportar al proceso de descontaminación de los manglares de la Ciénaga de Mallorquín en Barranquilla

Siembra de mangles en la Ciénaga de Mallorquín./ Foto: Armada Nacional

Siembra de mangles en la Ciénaga de Mallorquín./ Foto: Armada Nacional

Avanza el proceso de recuperación de la Ciénaga de Mallorquín, donde fueron sembrados 700 mangles para su proceso de reforestación.

La siembra fue liderada por la Armada en conjunto con Barranquilla Verde, la comunidad y estudiantes de la Institución Educativa Distrital Inocencio Chincá.

La actividad busca contribuir a la descontaminación de los manglares de la Ciénaga de Mallorquín, para aportar al proyecto de recuperación integral de este ecosistema.

El teniente de fragata Rafael Gelvez, jefe de división de Planeación Estratégica de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, destacó el trabajo para minimizar el impacto ambiental en la zona.

La ciénaga, que hace parte de la apuesta del Distrito por el ecoparque, cuenta con diferentes especies de mangles; claves para garantizar la oxigenación y protección del ecosistema, así como para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

LEA TAMBIÉN: Alcaldes radicaron proyecto para crear fondo que reduzca tarifas de energía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad