La orden del EMC contra militares en Cauca: “Nada de prisioneros, les cortan la cabeza”
Las Fuerzas Militares confirmaron que durante el ataque contra una unidad militar en Argelia, el grupo armado utilizó bombas incendiarias y los cuerpos de cuatro soldados asesinados fueron profanados.
Popayán, Cauca
Las Fuerzas Militares denunciaron aterradoras prácticas que estaría ejecutando el Estado Mayor Central de las Farc contra unidades militares en el Cauca, puntualmente en el municipio de Argelia.
La primera es una orden de los cabecillas del frente Carlos Patiño de decapitar a soldados que sean capturados en combate y la segunda, es el uso de elementos incendiarios para atacar a los uniformados.
El general Helder Giraldo señaló que “tenemos interceptaciones de cabecillas de estas estructuras terroristas donde dan la orden que si llegase a capturar algún integrante de la Fuerza Pública lo deben decapitar”.
- “Nos tienen rodeados”: militar en combate contra disidencias FARC en Cauca
- “Mi esposo sentía miedo porque el helicóptero venía con fallas”
Entretanto el general Erick Rodríguez, Comandante del Comando Conjunto Suroccidente 2 expresó que “nuestros hombres fueron atacados por un tiempo de seis horas por estas estructuras que lanzaron artefactos explosivos e incendiarios. Resultado de ese ataque no solo asesinaron a nuestros cuatro soldados sino que también incendiaron el caserío El Pilón. Esto representa la mentalidad de los integrantes de estos grupos”.
El mismo oficial denunció que “profanaron los cuerpos de nuestros 4 soldados, les robaron sus pertenencias, los arrastraron y los dejaron ahí, posteriormente los pudimos recuperar”.
Las Fuerzas Militares indicaron que el EMC estaría conformando bloques mixtos hasta de 3 estructuras para atacar al personal oficial en esta región del país.
El reciente ataque en la vereda Bolivia de Argelia fue atribuido a alias ‘Kevin’ y alias ‘Dumar’.