Daniel Ossa dejó de ser el presidente de Independiente Medellín
El club antioqueño comunicó de manera oficial su decisión y anuncio su reemplazo en el cargo.
Daniel Mauricio Ossa no es más el presidente del Independiente Medellín, el club lo comunicó de manera oficial por medio de sus redes sociales. Ossa deja el cargo tras casi cuatro años la frente de la institución paisa; según el comunicado, fue una decisión personal. Durante su tiempo, el club consiguió un título, la Copa Colombia, de la mano con Aldo Bobadilla en 2019.
“Tras casi cuatro años al frente de El Equipo del Pueblo S.A, Daniel Mauricio Ossa Giraldo ha decidido dejar el cargo de presidente ejecutivo de la institución”, inicio el comunicado.
Vea también
Bajo a gestión de Ossa el club antioqueño logró llegar a dos finales de liga colombiana; sin embargo, en ambas se quedó a las puertas y no logró levantar el título. Perdió la final del 2022-2 frente al Deportivo Pereira y cayó también en la última, en el 2023-2 frente a Junior de Barranquilla.
“Algunos de los logros deportivos más destacados son la conformación de los cuerpos técnicos y las nóminas que disputaron el campeonato de la Copa Colombia Dimayor 2021 y el regreso a los cuadrangulares tras 5 torneos en el mismo año, final disputada en el 2022 y una más en el 2023 con el profesor Alfredo Arias. Estos resultados le han significado a la institución la participación consecutiva en torneos internacionales. Igualmente, bajo la convicción de apoyar el desarrollo del fútbol femenino, se conformó el proceso que lidera el profesor Álvaro Restrepo, con un plantel conformado con recursos propios”, enfatizó el DIM.
Del mismo modo, el club informó de una vez el reemplazo de Ossa en el cargo, se trata de Juan Camilo Restrepo Gómez, quien era parte de la junta directiva en los últimos cuatro años. Se pudo conocer también que empezaran un proceso de empalme, para poder avanzar en los objetivos del club para los próximos años.
“Juan Camilo ha acompañado la institución de forma cercana y a partir de la fecha estará recibiendo el cargo por parte de Daniel, quien realizará un proceso de empalme durante el próximo mes; además, gracias a su gestión, Daniel será postulado para ser miembro de la Junta Directiva”, confirmó el DIM.
Ante la tempranera eliminación de la liga, el DIM por ahora está solo enfocado en la Copa Sudamericana, donde marcha segundo de su grupo con 6 unidades. La junta directiva deberá concentrarse en reforzar la plantilla para poder ingresar al grupo de los ocho el próximo semestre y levantar el título que le es esquivo desde el primer semestre de 2016. ¡Ya son 8 años sin ganar la liga!