“Temas como el agua requieren rigurosidad técnica y responsabilidad política”Galán a Petro
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que el agua de Bogotá es potable, cumple con la normatividad y no tiene problemas.
Bogotá
Desde la Carrera por los Héroes, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió a los cuestionamientos del presidente Gustavo Petro sobre la calidad del agua en la ciudad. Hizo un llamado a la calma y aseguró que hay temas como el agua que requieren de una rigurosidad técnica y que, además, hay que tener responsabilidad política.
“Hay temas como el agua que requieren de una rigurosidad técnica y hay que tener responsabilidad política. Porque evidentemente Bogotá tiene un acueducto que cumple los estándares que se requieren, que mide permanentemente, todos los días, la calidad del agua”, señaló Galán.
Según lo dicho por el mandatario nacional, “la calidad del agua que sale del grifo en cualquier casa de Bogotá hoy es peor que la de muchas comunidades de la guajira”, por lo que resulta paradójico que “la zona más rica hoy no sea comparable a lo que esta sucediendo en la Guajira”.
El alcalde Galán insistió en que las mediciones de la calidad del agua de Bogotá son públicas y se pueden conocer en la página de la secretaria de Salud de la ciudad, “está reportado cómo se mide todos los días, el agua de Bogotá está en los estándares que cumple la normatividad. Esta bien, es potable, no tiene problemas”.