Neiva

En Caquetá, campesinos estudian las propiedades gastronómicas de los hongos

Con esta apuesta, 80 familias esperan poder comercializar especies fúngicas para. Conservar los bosques y generar ingresos económicos.

Conservar los bosques y generar ingresos económicos. Foto Asociaciones campesinas.

Conservar los bosques y generar ingresos económicos. Foto Asociaciones campesinas.

Neiva

Un grupo de 15 jóvenes y mujeres de zona rural de Florencia, Caquetá, se han embarcado en el estudio de las propiedades gastronómicas de cinco especies de hongos., con el fin de conservar los bosques y aprovechar su oferta natural de manera sostenible.

Este ejercicio se realiza en el marco del proyecto Bioeconomía Amazónica, una opción de vida, financiado por el programa Amazonia Mía de USAID e implementado por Agrosolidaria Florencia, con el fin de promover el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales del bosque y fomentar nuevos sistemas productivos derivados de especies nativas que muchas veces pasan desapercibidas.

¿Cuáles son las especies para comercializar?

Dentro de las especies fúngicas a las que se les hallaron mayores cualidades y propiedades, desde la Escuela de Hongos de la Amazonia, se encuentra Auricularia delicata, rica en aminoácidos y la seta de Macrocybe titans con altos índices de proteína, lo que les ha permitido a los campesinos de la zona, soñar con su comercialización.

A la fecha ya se habla de la comercialización de hongos a varias zonas de Colombia, estos campesinos esperan llegar a realizar una gran producción a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad