¿Funcionará la subestación de policía en el corregimiento de Arauca (Caldas)?
La nueva sede de la subestación de policía en Arauca aún no está en funcionamiento y en deterioro, denuncia la ciudadanía, sin embargo, las autoridades departamentales aseguran que está en óptimas condiciones para recibir a los uniformados.
Manizales
Los habitantes del corregimiento de Arauca manifiestan que la nueva subestación de la policía se ha inaugurado en dos ocasiones, pero todavía esperan la fecha en que comenzará a funcionar, ya que se encuentra en estado de abandono. “Estamos esperando una tercera inauguración de este espacio porque aquí llegó el gobernador, el alcalde y muchos funcionarios a una obra en donde está vacía actualmente, el abandono es evidente, o sea, hicimos una inversión de muchos millones para algo que no se está usando”, señala Guillermo Soto, habitante de Arauca.
Entre tanto, las autoridades aseguran que la edificación está en muy buen estado, dotada con los elementos necesarios para el debido servicio policial y en 15 días, aproximadamente, entraría en funcionamiento. Jorge Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas, afirma que la subestación de policía “Tiene todas las características técnicas y dimensiones de una estación de policía, entendiendo la dinámica, los refuerzos y los apoyos que en muchos momentos hay que enviar a dicho corregimiento por las complejidades de orden público y convivencia ciudadana. Evidentemente, se entregó con todos los instrumentos, todas las máquinas y los elementos completamente ensayados como la planta eléctrica, sistema contra incendios, absolutamente todo”.
Además, el Secretario de Gobierno, agregó que en las instalaciones están ubicados los elementos de oficina y, actualmente, se espera que se instale el fluido eléctrico en una semana por parte de la Central Hidroléctrica de Caldas (CHEC), ya que hace falta la certificación del reglamento Técnico de Instalaciones Internas (RETIE), con la cual se permite la conexión al servicio público.
Le puede interesar: Rechazan mensaje del Presidente Petro sobre las relaciones nazistas de Manizales
Le puede interesar: “Los niños se respetan”: manizaleños contra la violencia infantil