Ciudades

A prisión enviaron a hombre que habría abusado de menor con discapacidad cognitiva

El hombre deberá permanecer tras las rejas mientras avanza la investigación judicial.

Foto suministrada: Fiscalía General de la Nación

Foto suministrada: Fiscalía General de la Nación

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario cobijó un juez con función de control de garantías de la ciudad de Pereira, a Luis Diego Echeverry González, alias Mocho, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual del que fue víctima una menor de 16 años de edad, con discapacidad cognitiva.

De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 23 de febrero del año en curso, en el barrio Rocío Bajo de la capital risaraldense; las primeras investigaciones apuntan a que al parecer, Echeverry, de 51 años de edad, condujo a la víctima hasta una zona boscosa de este sector, cerca a ladera del río Consota, donde ocurrió la agresión sexual.

La coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, se refirió a la captura de este hombre  que tuvo lugar en el barrio Brisas de las Américas.

Coronel Alexandra Díaz Gómez, comandante de Policía Metropolitana de Pereira

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1714734427665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La víctima está diagnosticada además con un deterioro de comportamiento y retraso mental, lo que le impide tener la capacidad de ejercer su libre consentimiento ante conductas que afectan su libertad sexual.

Por estos hechos a Echeverry González un fiscal de la Seccional Risaralda le imputó el delito de actos sexuales abusivos con incapaz de resistir, cargo que no fue aceptado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad