Medellín

Están siendo judicializadas las mujeres que golpearon y mordieron a policías en el Lleras

En cumplimiento del decreto de la Alcaldía de Medellín en la suspensión de servicios sexuales, los uniformados pidieron requisar a dos mujeres que se encontraban en el parque y de manera sobresaltada, los agredieron físicamente.

Enfrentamiento entre trabajadoras sexuales y policías en el Parque Lleras. Tomado de: Denuncias Antioquia

Enfrentamiento entre trabajadoras sexuales y policías en el Parque Lleras. Tomado de: Denuncias Antioquia

Medellín, Antioquia

El pasado 30 de mayo hacia las 11 de la noche se reportó un enfrentamiento entre un grupo de mujeres y policías que realizaban un operativo de registro y control en el parque Lleras. El hecho fue grabado e informado por ciudadanos en redes sociales, en donde quedó evidenciado cómo las mujeres golpearon e incluso atacaron a mordiscos a los uniformados.

Según la información suministrada, los policías estarían realizando sus labores de control de explotación sexual y prostitución, cuando 2 de las mujeres que estaban en el lugar, se sobresaltaron y respondieron con agresiones físicas.

Así lo detalló el Brigadier General Oscar Andrés Lamprea, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá: “Es abordada una persona allí para solicitar una requisa, identificarla, pero esta persona se torna agresiva, donde desafortunadamente y lamentablemente agrede físicamente a una de nuestras uniformadas, ocasionándole una lesión, una herida abierta en la frente. Inmediatamente los compañeros reaccionan, pero es así que también ingresan otras dos personas, otras dos mujeres allí al lugar, a la escena donde también agreden físicamente con, digamos, mordiscos a los policías en los brazos”.

Lea también:

Dos de las mujeres ya están siendo judicializadas y la otra fue llevada a un Centro de Traslado por Protección (CTP), quienes a disposición de las autoridades deberán seguir el proceso por exaltación y agresión.

Suspensión de servicios sexuales

Es importante recordar que, por decreto de la alcaldía, están suspendidos los servicios sexuales desde el 1 de abril hasta el mes de octubre en la zona del Parque Lleras, Provenza, la calle 10 y el Parque de El Poblado. Esto con el propósito de prevenir las conductas de explotación sexual a las personas que ejercen la prostitución.

Situación que, por ahora, la administración distrital respalda con restablecimiento de derechos a las personas que ejerzan la prostitución, activando otras rutas de atención y acompañamiento desde la Secretaría de las Mujeres para que tengan en cuenta otras alternativas de autonomía económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad