Justicia

Disidencias FARC bloquearon vía Neiva-Bogotá y robaron camioneta

La Policía Nacional desplegó unidades para buscar a los responsables y recuperar el vehículo.

Grupos de disidencias de las FARC en una carretera de Colombia (Getty Images)

Grupos de disidencias de las FARC en una carretera de Colombia (Getty Images) / JOAQUIN SARMIENTO

Bogotá D.C.

Según las versiones preliminares, hombres con fusil bloquearon por varios minutos la vía Neiva-Bogotá en el kilómetro 34. Los hechos ocurrieron en la tarde de este primero de mayo, generando pánico en los habitantes de la zona.

De hecho, los delincuentes se robaron una camioneta Nissan Frontier de placa KYL-870, color Gris y modelo 2023, de una empresa de Agroquímicos.

El conductor en su denuncia narró a las autoridades en la capital del Huila que fue abordado por siete hombres con armas largas y vestidos con camuflados.

El coronel Alexander Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, confirmó que se trató de disidentes FARC del frente ‘Ismael Ruíz’, del Estado Mayor Central.

“Actualmente, en coordinación con las autoridades de Policía y el Ejército Nacional de los departamentos del Huila y Tolima, se adelantan acciones en la zona con el fin de lograr la recuperación del automotor y la captura de los responsables del mismo”, indicó.

Presuntamente, una vez cometido este delito a plena luz del día, los disidentes FARC se fueron en el vehículo con destino a un sector conocido como ‘Santa Rita’.

“Invitamos a la ciudadanía a suministrar información sobre la presencia de personas sospechosas en las vías del departamento, con el propósito de actuar de manera coordinada y efectiva, en contra de estos actores criminales, quienes pretenden generar terror y zozobra en la región”, manifestó el coronel Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad