Turbidez en ríos afecta prestación del servicio de acueducto
La empresa monitorea comportamiento de lluvias en el oriente del país

Acueducto. Imagen de referencia.

Cúcuta
Las lluvias que han empezado a caer en el oriente del país han empezado a generar impactos en los acueductos municipales como consecuencia del elevado nivel de turbidez que registran las fuentes hídricas.
En Cúcuta la situación ha provocado la suspensión de la producción en cada uno de los sistemas de manera temporal ante los problemas que acarrea esta situación para el bombeo en los centros de captación del líquido.
Como medida provisional la empresa de acueducto ha adelantado el lavado de tanques y acciones preventivas que permitan garantizar la prestación del servicio y abastecer toda la ciudad en medio de la prevención que genera el regreso del fenómeno de la niña.
La compañía ha recomendado a los usuarios hacer uso correcto del agua, aprovisionarse y estar atentos a las informaciones que se generen desde la entidad para evitar traumatismos en algunos sectores de la ciudad.
El Ideam ha advertido que se avecina una temporada de lluvias y ha recomendado a las autoridades y comités de riesgos generar alertas tempranas para evitar calamidades.




