Millonarios da a conocer los partes médicos de David Mackalister Silva y de Daniel Cataño
Ambos jugadores estarán ausentes para el inicio de los cuadrangulares.
Millonarios dio a conocer los partes médicos de sus volantes David Mackalister Silva y de Daniel Cataño, jugadores que se lesionaron el pasado jueves 25 de abril, en el duelo de Copa Libertadores frente a Palestino de Chile.
Ambos jugadores presentan problemas musculares, aunque el de Cataño es mucho más profundo, por lo que ambos serán bajas para el inicio de los cuadrangulares finales este sábado. Se espera que el capitán pueda estar disponible la próxima semana para el duelo de Copa frente a Bolívar en Bogotá.
“Millonarios FC informa que luego de hacerse todos los exámenes pertinentes y de diagnóstico, el jugador y capitán David M. Silva presentó una lesión miofibrilar de primer grado del aductor derecho”, informó el club sobre el capitán, que añade que el volante ya se encuentra en proceso de recuperación.
Entretanto, de Cataño explicó: “Millonarios FC informa que el jugador Daniel Cataño presentó un proceso fibrótico crónico, en la región de la malla con la cual se corrigió una hernia de varios años atrás. El jugador ya se encuentra en todo su proceso de valoración por parte de los especialistas en el área para definir la conducta a seguir”.
Vea también
¿Cuándo volverían?
Si bien no se precisa una fecha exacta para su recuperación, Mackalister podría reaparecer ante Bolívar (8 de mayo) o, en el peor de los casos, Deportivo Pereira (11 de mayo), por la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.
La situación de Cataño es mucho más incierta, ya que se desconoce el proceso que se le realizará al jugador para su recuperación. El volante antioqueño será baja por las próximas semanas en el equipo bogotano.
¿Quiénes reemplazarán a los dos volantes?
Ante las ausencias de Daniel Cataño y David Mackalister Silva, Emerson Rivaldo Rodríguez, Beckham David Castro y Santiago Giordana, son los jugadores más opcionados para acompañar a Daniel Ruiz en la zona ofensiva del club. Ante Boyacá Chicó, estuvieron Rodríguez y Beckham.