Caso abuso sexual Chipaque: Piden investigar a abogado que estaría presionando a testigos
El abogado denunciado dice que se trata de una mentira para tratar de sacarlo del proceso
JUDICIAL
Ante la Seccional de Disciplina de Bogotá, radicaron una queja contra del abogado Eduardo de Jesús Eraso, porque supuestamente estaría presionando a testigos del caso de presunto abuso sexual en el que se investiga al exalcalde de Chipaque, Camilo Albeiro Pardo.
Para contexto de los oyentes, el exalcalde de Chipaque, fue imputado porque supuestamente abusó sexualmente de una exfuncionaria.
Se conoció que, quien radicó la queja fue una señora que se llama Nelly Nayari Reina. En el documento dice que, el abogado la contactó vía WhatsApp, se presentó como apoderado de víctimas y que necesitaba hablar con ella por proceso penal que se sigue contra el exalcalde.
Asegura la quejosa que el abogado le dijo que era mejor hablar antes de que la citaran como testigo en la Fiscalía.
La denunciante dice que no sabe nada de ese caso contra el exalcalde y que se siente constreñida.
“Debo manifestar que, si ya le había manifestado que no sabía nada de ese caso, que no tengo nada que decir, es sospechoso y criminal su deseo de reunirse conmigo, dado que ya le había manifestado que de los hechos objeto del proceso donde él es abogado nada tengo qué decir”, se lee en la queja.
Caracol Radio buscó al abogado Eduardo de Jesús Eraso, dijo que no se iba a pronunciar al respecto, pero se limitó a decir que esa queja “es una más de las maniobras del exalcalde Camilo Pardo” para querer sacarlo del proceso.