Ciudades

Santa Marta es la sexta ciudad donde los jóvenes y adultos dicen más groserías

El estudio revela que las personas incluso llegan a maldecir a sus amigos en 37,05 %, seguido de ellos mismos con un 32,87 % y a sus hermanos con un 18,92 %.

Un estudio asegura que decir malas palabras es signo de inteligencia y creatividad. Foto: Getty Images

Un estudio asegura que decir malas palabras es signo de inteligencia y creatividad. Foto: Getty Images(Thot)

Santa Marta

¿Santa Marta, una ciudad maleducada? pues así lo deja ver un reciente estudio de la plataforma de aprendizaje de idiomas que conecta a tutores con miles de estudiantes de más de 100 países.

El análisis de Preply, la empresa que hizo la encuesta, referencia que la ciudad donde se dice más groserías es Medellín, le sigue Manizales, Cali, Bucaramanga, Bello y Santa Marta.

El estudio se realizó en 20 ciudades y el objetivo fue el de poder comprender mejor las razones existentes detrás del lenguaje vulgar, mal hablado o grosero de los colombianos.

Ahora bien, se preguntarán quiénes son los que dicen más groserías. Pues, el informe destaca que las personas entre los 16 y los 24 años son las que más dicen groserías al día, con un total de siete palabras, seguido de los de 25 a 34 años y los de 35 a 44 años; ambos rango dicen en promedio cinco palabras diarias.

Le puede interesar: Becas en Bogotá: listado de universidades y paso a paso para postularse

Sostiene también que las mujeres son las que más groserías usan en su cotidianidad, pues el 45.44 % de ellas dicen más de cinco al día, mientras que los hombres alcanzan el 42.23 %.

Con respecto al uso de las malas palabras, el estudio anunció que las personas suelen maldecir más a los amigos con un 37,05 %, seguido de ellos mismos con un 32,87 % y a sus hermanos con un 18,92 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad